Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Adultos mayores, con escuela en Ecatepec

Universidad. Foto: Especial

Universidad. Foto: Especial

08 de Junio 2017
Las licenciaturas impartidas son Derecho y Administración

La instrucción académica de nivel licenciatura, exclusiva para personas de la tercera edad, es ofertada por la Universidad de Estudios Superiores para Adultos Mayores, única en su tipo en todo el país y se encuentra en Ecatepec.

Las licenciaturas impartidas son Derecho y Administración; su matrícula es de 112 estudiantes hasta los 75 años.

Dichas carreras se complementan con talleres de inglés y acondicionamiento físico.

La institución tiene capacidad para 800 alumnos, así como para ampliar la oferta educativa y próximamente estarán disponibles las carreras de Nutrición, Psicología y Artes, según explica el presidente municipal Indalecio Ríos.

Claudia Mendoza, jefe de la Unidad, explicó que los profesores dan clases tres veces a la semana, con el propósito de que los alumnos no descuiden sus actividades cotidianas debido a que la mayoría cuenta con familia, trabajo y otras responsabilidades.

En el plantel, parte integrante de las 30 Unidades de Estudios Superiores de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, se imparten las carreras en módulos cuatrimestrales, con el objetivo de que el aprendizaje sea más efectivo para este sector de la población.

De la totalidad de alumnos, 69 están inscritos en Derecho y 33 en Administración, cada grupo tiene como máximo 20 estudiantes para que los profesores les brinden una mejor atención.

Encuentra más notas sobre