www.capitaledomex.com.mx

Adquiere Ecatepec 10 camiones de recolección de basura

 

Arrancó en Ecatepec el programa “Chipahua”, que en náhuatl significa limpio, con la adquisición de 10 camiones de basura. Estos camiones serán destinados a la recolección de basura en vialidades principales, espacios públicos y escuelas, además de que se impulsarán campañas de concientización y se aplicarán sanciones de 36 horas de arresto inconmutable a quienes […]


Arrancó en Ecatepec el programa “Chipahua”, que en náhuatl significa limpio, con la adquisición de 10 camiones de basura.

Estos camiones serán destinados a la recolección de basura en vialidades principales, espacios públicos y escuelas, además de que se impulsarán campañas de concientización y se aplicarán sanciones de 36 horas de arresto inconmutable a quienes tiren desechos en la vía pública.

Los camiones cuentan con contenedores para separar residuos orgánicos e inorgánicos, con los que iniciará dicho programa que tiene como finalidad concientizar a la ciudadanía en la cultura del reciclaje y evitar tirar basura en la vía pública.

Al recibir las unidades, que tienen capacidad de ocho toneladas, el presidente Fernando Vilchis, aseguró que es deber de las autoridades implementar políticas públicas adecuadas que permitan ser parte de la solución.

“Convencidos de que vivir en un ambiente limpio y ordenado es parte fundamental para el desarrollo armónico de nuestras familias, en Ecatepec hemos impulsado acciones directas”, dijo el alcalde.

Enumeró algunas acciones implementadas para la recuperación y conservación de espacios públicos, como son las jornadas de limpieza, el retiro de autos chatarra abandonados y la recolección de desechos en unidades habitacionales, a los que se suman estos camiones compactadores de basura, campañas de conciencia social y sanciones inconmutables de 36 horas de arresto a quienes tiren basura en la vía pública.

El Bando Municipal 2021 de Ecatepec contempla arresto inconmutable de 36 horas a quienes tiren basura en la vía pública, sanción que ya ha sido aplicada a algunos infractores.