Capital Estado de México

Local

Acusan a funcionario de disparar contra un perro

Un funcionario de Tultepec, sin causa aparente, disparó un rifle en contra de un perro, así lo difundió en sus redes sociales la asociación civil protectora de mascotas Mundo Patitas.

El hombre fue identificado como el subdirector de Desarrollo Urbano del gobierno municipal de Tultepec, Juan Carlos Rebolledo.

La AC escribió en sus redes: “exigimos a la @FiscaliaEdomex tome acciones necesarias y suficientes frente a este cobarde acto acontecido”, escribió la asociación en sus redes sociales.

Según las imágenes captadas en un video, el hecho se perpetró el domingo en un terreno baldío de la colonia Arcos de Tultepec.

En ese lugar se aprecia cómo el hombre avanza hasta donde se encontraba el can y le dispara; luego regresa a otro espacio de lo que parece ser su propiedad.
En respuesta, en redes sociales circula otro video en el que este señor justifica el motivo por el que habría arremetido  contra el perro.

Según la grabación, un grupo de perros en condición de calle habría entrado a sus corrales y asesinado a unas cinco ovejas y gallinas.

Funcionarios municipales de Tultepec señalaron que ante la falta de claridad sobre cómo ocurrieron realmente los hechos, el gobierno municipal estará atento a lo que la autoridad competente investigue, para que a través de la misma se deslinden responsabilidades y en su caso se apliquen las sanciones correspondientes que derivado de la misma amerite el caso.

Se afirmó que el gobierno municipal siempre será un promotor del respeto y el cuidado animal.

Salir de la versión móvil