Capital Estado de México

Local

Acumula la entidad 167 mil 513 casos positivos a Covid-19

La lucha contra la pandemia de Covid-19 en el Estado de México, ha logrado que 98 mil 984 mexiquenses hayan superado este padecimiento y recibieran su alta sanitaria, por lo que en total suman 167 mil 513 casos positivos.

La Secretaría de Salud estatal informó que 36 mil 673 personas se encuentra en resguardo domiciliario, mil 908 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud de la entidad y mil 430 en unidades médicas de otros estados.

Asimismo, detalló que 207 mil 830 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus, 25 mil 597 están catalogados como casos sospechosos y lamentablemente 28 mil 518 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por ello, la dependencia exhortó a la población a que con su participación responsable contribuya a mitigar la pandemia al cumplir con las medidas preventivas, proteger a los grupos vulnerables, evitar realizar fiesta o reuniones y acudir a lugares donde se generan aglomeraciones.

En primera instancia, recalcó que es necesario el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe proteger el mentón, la nariz y la boca, al colocarlo o retirarlo se debe tener las manos limpias, si es desechable utilizar uno al día o cambiarlo si se ensucia o se humedece y si es reusable, lavarlo diariamente con agua y jabón.

De igual manera, se deben lavar o sanitizar constantemente las manos, por lo que sugirió que se porte un pequeño recipiente con gel antibacterial y un cubrebocas extra; además de respetar la sana distancia, que establece dejar un espacio entre personas de metro y medio, pues todo lo anterior reduce la posibilidad de contagio del virus SARS-CoV-2.

En cuanto a las personas que son más vulnerables ante el nuevo coronavirus, sugirió que adultos mayores, enfermos crónicos y mujeres embarazadas no descuiden sus tratamientos, no reciban visitas y permanezcan el mayor tiempo posible en casa.

La Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que para quienes deseen apoyo psicológico o presenten síntomas de enfermedades respiratorias, la línea de atención 800 900 3200 está disponible las 24 horas y es atendida por personal capacitado.

Salir de la versión móvil