www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Acumula la entidad 159 mil 782 casos positivos a Covid-19

 

Ascienden a 95 mil 708 los mexiquenses que han recuperado la salud, tras derrotar al Covid-19 en el Estado de México, pacientes que recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal que encabeza Francisco Javier Fernández Clamont. Al corte de las 20 horas, autoridades en […]


Ascienden a 95 mil 708 los mexiquenses que han recuperado la salud, tras derrotar al Covid-19 en el Estado de México, pacientes que recibieron alta sanitaria por parte de personal médico, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud estatal que encabeza Francisco Javier Fernández Clamont.

Al corte de las 20 horas, autoridades en Salud reportan 159 mil 782 casos confirmados al nuevo coronavirus, tras realizarse una prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), e informaron que 23 mil 486 casos se encuentran como sospechosos de estar contagiados.

Detallan que 520 mexiquenses están hospitalizados en las diversas instituciones de salud de la entidad, mil 202 son atendidos en nosocomios ubicados en otros estados del país y actualmente, 34 mil 963 personas se encuentran en resguardo domiciliario.

Puntualizan que 194 mil 991 casos resultaron negativos a la prueba PCR y lamentablemente 27 mil 389 fallecieron a causa de este nuevo padecimiento.

Autoridades exhortaron a la población a mantener las medidas sanitarias preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia, esto es, de metro a metro y medio entre personas, así como uso de gel antibacterial y limpieza de superficies, acciones que, señalaron, se deben seguir aun cuando ya estén vacunados contra Covid-19.

La Secretaría de Salud del Estado de México recuerda a la población que continúa activo el número 800-900-3200, donde personal capacitado brinda orientación e información actualizada sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, así como apoyo psicológico en caso de requerirlo.