Capital Estado de México

Local

Acumula el Edomex 92 decesos de niños por Covid

Con un total de 92 casos, el Estado de México ocupa el primer lugar de muertes en menores de edad por Covid-19, de acuerdo al último reporte del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SINPINNA). 

Según la información, esta cifra corresponde al periodo del 12 de abril del 2020 al 11 de julio del 2021. 

Al menos 54 de los menores tenían entre 0 a 5 años, en tanto 10 tenían entre 6 a 11 y 28 casos oscilaban entre 12 a 17 años. 

En segundo lugar, se encuentra Baja California con 43 decesos y en tercer lugar Puebla con 41 muertes. 

Los municipios mexiquenses en donde se han reportado los decesos de los menores por Covid-19 son Ixtapaluca, Chalco, Chimalhuacán, Lerma, Soyaniquilpan, Ecatepec, Tlalnepantla, Tultepec, Xonacatlán y Naucalpan. 

Además de Tecámac, Toluca, Tultitlán, Nicolás Romero, Zumpango, Coacalco, San Mateo Atenco, Valle de Chalco, Villa Allende. 

Así como Metepec, Neza, Cuautitlán, Texcoco, Temoaya, Villa Victoria, Tenango del Valle, Atizapán de Zaragoza, La Paz, Otzoltepec, Villa del Carbón, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan, Melchor Ocampo y Huehuetoca.

Casos positivos

Cabe destacar que la entidad mexiquense ocupa el cuarto lugar en número de casos positivos de coronavirus en menores, sin embargo, encabeza la lista de fallecidos. 

Se tienen contabilizados al menos 4 mil 268 casos positivos del virus SARS-CoV-2 en niños, niñas y adolescentes mexiquenses, 2 mil 53 son mujeres y 515 son hombres. 

En este rubro, la Ciudad de México encabeza el número de casos positivos con un total de 14 mil 702. 

En segundo lugar, se encuentra Tabasco con 5 mil 112 y en tercero Guanajuato con 4 mil 901. 

Salir de la versión móvil