Capital Estado de México

Local

Acumula el Edomex 177 mil 682 casos positivos a Covid-19

Con 103 mil 952 altas sanitarias entregadas a igual número de mexiquenses que han superado al Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que al día de hoy suman 177 mil 682 casos confirmados.

La dependencia destacó que al corte de las 20 horas, 41 mil 173 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 382 son atendidos en hospitales del Sector Salud estatal, 628 en nosocomios de otros estados del país y 31 mil 547 han fallecido a consecuencia del nuevo coronavirus.

Por lo que respecta a los casos sospechosos, subrayó que en total 29 mil 171 personas esperan el resultado de la prueba que les ha sido tomada y 229 mil 042 habitantes de la entidad han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de este padecimiento, entre las que destaca el uso de cubrebocas cuando se acude a lugares públicos.

Evitar realizar fiestas o reuniones que congreguen a un gran número de personas y no asistir a lugares donde se generen aglomeraciones.

Destacó que también es importante respetar la sana distancia, misma que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas, sanitizar o lavar constantemente las manos.

Portar siempre un cubrebocas extra, para cambiarlo en caso de ser necesario, si el que se porta se ensucia o se humedece, así como gel antibacterial.

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal recordó que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la línea de atención 800-900-3200 continúa en operación y es atendida por personal capacitado en el tema de la pandemia.

Llamó a seguir con la protección a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos crónicos, pues son los sectores más vulnerables ante el nuevo coronavirus, así como continuar sin bajar la guardia en el marco de las festividades por fin de año, pues el riesgo de contagio del nuevo coronavirus aún es latente.

Salir de la versión móvil