www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Acumula el Edomex 160 mil 883 casos confirmados a coronavirus

 

Como parte de la intensa tarea que lleva a cabo el sector salud del Estado de México, al corte de las 20 horas se reportan 96 mil 211 mexiquenses recuperados de Covid-19 y que han recibido su alta sanitaria, además de que registra 160 mil 883 casos confirmados en la entidad. La Secretaría de Salud […]


Como parte de la intensa tarea que lleva a cabo el sector salud del Estado de México, al corte de las 20 horas se reportan 96 mil 211 mexiquenses recuperados de Covid-19 y que han recibido su alta sanitaria, además de que registra 160 mil 883 casos confirmados en la entidad.

La Secretaría de Salud señala que en tanto, 35 mil 261 se encuentran en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 667 están hospitalizados en diversas unidades médicas, mil 160 personas son atendidos en nosocomios de otros estados del país y lamentablemente han muerto 27 mil 584 pacientes a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

La dependencia señaló que de igual manera, 23 mil 883 personas están clasificadas como casos sospechosos en espera de la prueba que les fue tomada y 198 mil 672 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Por ello, reitera el llamado a la población para continuar con las medidas preventivas, pues el riesgo de contagio aún es latente, de ahí la importancia de usar cubrebocas cuando se acude a lugares públicos y evitar aquellos donde se generan aglomeraciones, además de guardar sana distancia, que sugiere dejar un espacio de metro y medio entre personas.

Otro punto fundamental, es continuar con el lavado constante de manos con agua y jabón, por espacio de 20 segundos, o sanitizarlas regularmente con gel antibacterial, además de seguir con la protección a las personas que pertenecen a los grupos vulnerables: adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos.

Asimismo, la Secretaría de Salud llama a la participación responsable de la sociedad y señala que se debe evitar realizar fiestas con familiares y amigos, pues en este tipo de reuniones se relajan las medidas sanitarias y aumenta el riesgo de propagación del nuevo coronavirus.

Finalmente, destaca que sigue en operación la línea 800-900-3200, misma que atiende las 24 horas a quienes requieran orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o soliciten apoyo psicológico.