Capital Estado de México

Local

Acuerdan impulsar la formalización del empleo

TOLUCA

@almalilia_rp

Ante la presencia de obreros y empresarios, el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas signó un convenio de colaboración con el secretario del Trabajo del Gobierno de la República, Alfonso Navarrete Prida para impulsar la formalización del empleo en la entidad.

En el evento, en donde también se tomó protesta a los integrantes del Comité Estatal de Seguridad Social y Cultura Laboral el gobernador aseguró que el México se tiene paz y estabilidad social y laboral, ello producto de un trabajo coordinado; de igual manera; refirió que el convenio se materializa producto de una iniciativa que presentó Navarrete Prida ante la CONAGO para promover la formalidad del trabajo.

Justifican presupuesto

Alfonso Navarrete destacó que pese a las restricciones presupuestales, el gobierno federal decidió otorgar a la entidad un presupuesto del 30 por ciento superior al de 2015 para asegurar la realización de las Ferias de Empleo, incrementar programas al fomento del empleo y continuar capacitando a los trabajadores.

“No es una concesión de la federación otorgar los apoyos de elevar un 30% el presupuesto aquí en la entidad, se lo han ganado”, exclamó.

Salir de la versión móvil