www.capitaledomex.com.mx

Acuerdan estrategia de seguridad para centrales de abasto mexiquenses

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Habilitarán un espacio para colocar un Ministerio Público exprés que pueda recibir denuncias


A fin de generar acuerdos, trazar estrategias y acciones para combatir ilícitos y darle seguimiento a los mismos, personal de la Fiscalía General de Justicia mexiquense realizó una reunión de trabajo con integrantes de las Centrales de Abasto del Estado de México.
Encabezados por el fiscal general, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, los titulares de diversas áreas de la institución escucharon las inquietudes de locatarios, comerciantes y productores provenientes de Ecatepec, Atizapán, Chicoloapan, Tultitlán y Acolman.
Los comerciantes se enfocaron a informar los delitos que se registran en estos centros de distribución, como son los robos a transporte de carga, a transporte público de pasajeros y a transeúnte, entre otros.
En su oportunidad, Gómez Sánchez detalló que el propósito de la reunión es concretar un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas, pero sobre todo de colaboración.
“Yo quiero ser muy claro y, si ustedes me permiten, en algunos temas que pudiéramos presentar lo que buscamos es estar atentos de la problemática que ustedes tienen y ver la forma en la cual vamos a solucionarlos”, expresó.
Durante la reunión se acordó, en una primera instancia, habilitar a la brevedad un espacio para colocar un Ministerio Público exprés que pueda recibir denuncias de usuarios, condóminos y propietarios de la Central de Abastos de Ecatepec.
Asimismo, la instalación de una mesa de trabajo que se reunirá cada 15 días con personal de la Fiscalía y representantes de las centrales de abasto para la atención y seguimiento de temas que los aquejan.
Un acuerdo más es visitar cada mes otros puntos de distribución de alimentos en el estado, con el propósito de escuchar y atender sus inquietudes y problemáticas en materia de seguridad.
El fiscal general también se comprometió a entablar pláticas con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y los mandos federales que encabezan las Bases de Operaciones Mixtas para generar corredores seguros entre las centrales de abasto de Iztapalapa y Ecatepec, dos de los principales centros de distribución del centro del país.