www.capitaledomex.com.mx

Acuerdan Eruviel Ávila y ANTAD combatir vandalismo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Hasta el momento hay 537 personas consignadas por actos vandálicos, de los cuales 29 ya están en penales mexiquenses


El Gobernador Eruviel Ávila Villegas se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con quienes acordó acciones para prevenir y sancionar el vandalismo en los establecimientos.

El director de Relaciones con el Gobierno del organismo, Manuel Cardona Zapata, expresó su compromiso para colaborar con las autoridades correspondientes, con la finalidad de brindar las pruebas y hacer el seguimiento necesario al procedimiento para castigar a los responsables de dichos actos.

“Reconocimos un hecho sin precedentes para nuestra asociación, el compromiso personal, directo, del señor gobernador, de estar juntos para ser parte de la solución del problema, para que esta situación no quede impune”, dijo.

Por su parte, el gobernador mexiquense indicó que se sancionará con todo el peso de la ley a los responsables de este tipo de actos, y destacó que se apoyará a los establecimientos afectados a través del Programa de Compras Solidarias.

“Aquí en el Estado de México no vamos a permitir actos de impunidad, cero tolerancia a la impunidad, y delante del representante de ANTAD, y ante la presidenta de Concaem, les reitero y les doy garantías que sus inversiones en el Estado de México habrán de dar frutos cómo debe de ser”, señaló.

Ávila Villegas expuso que hasta el momento se han puesto a disposición del Ministerio Público a 537 personas, de las cuales 29 ya han sido remitidas a los penales de Ecatepec, Cuautitlán y Tlalnepantla.

Informó que algunos de los detenidos tendrán que salir por ser menores de edad, aunque serán vinculados a proceso fuera de prisión, mientras que los 29 procesados tendrán sus audiencias próximamente, quienes están siendo acusados por delitos como robo con violencia, daño en propiedad ajena Y ataques a las vías de comunicación, entre otros.

Luego de escuchar las peticiones de los empresarios, el mandatario estatal reiteró que en el Estado de México se respeta el Estado de derecho.

“Les puedo reiterar que el asunto por el momento lo tenemos ya controlado, no bajamos la guardia. Están viendo estos probables delincuentes que no estamos jugando y que no estamos cruzados de brazos, que vamos tras de ellos y que vamos a defender los empleos y la economía de este gran Estado de México”, aseveró.