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Acercan servicios a comunidades vulnerables de Tultitlán

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Ante las peticiones ciudadanas, el gobierno municipal de Tultitlán inició el programa “Jornadas de Trabajo en tu Comunidad”, donde se realizan trámites y servicios en las colonias vulnerables como la Zona Oriente, se trata, explicó la presidenta municipal Elena Garcia, de facilitar el acceso a los derechos y a las gestiones administrativas a los ciudadanos. […]


Ante las peticiones ciudadanas, el gobierno municipal de Tultitlán inició el programa “Jornadas de Trabajo en tu Comunidad”, donde se realizan trámites y servicios en las colonias vulnerables como la Zona Oriente, se trata, explicó la presidenta municipal Elena Garcia, de facilitar el acceso a los derechos y a las gestiones administrativas a los ciudadanos.

La jornada referida tuvo lugar en Prados Norte en la Zona Oriente del municipio, donde centenares de colonos se acercaron a realizar  diversos trámites de las distintas áreas que ofreció el gobierno de Tultitlán.

La alcaldesa comentó que por medio de las contribuciones pagadas por los ciudadanos, ha sido posible traer servicios y no sólo en esta ocasión, sino se llevarán a cabo en diversas comunidades de las tres zonas de la demarcación y serán de manera constante”.

Resaltó que los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI) han sido pieza clave de enlace para llevar estos apoyos, por lo que reafirmamos el compromiso de seguir escuchando sus sugerencias, peticiones y sobre todo para emprender acciones.

Se realizaron por parte del DIF Tultitlán jornadas médico asistenciales, de optometría, exploración de mama, aplicación de vacunas, atención al adulto mayor, corte de cabello gratuito.

En cuanto a Desarrollo Urbano hubo trámites de licencia municipal de uso de suelo, cédula informativa de zonificación, entre otros. Y en lo que compete a Desarrollo Económico se tramitaron licencias de funcionamiento a unidades económicas de bajo riesgo.

En tanto, el área de sindicatura promovió la cultura condominal, procedimientos de mediación y conciliación en problemas familiares, asesorías jurídicas y actas informativas.

Y por parte del Organismo del Agua, APAST, uso doméstico, caja recaudadora, vactor, brigada de saneamiento y convenios; en Servicios Públicos aplicación de vacunas a mascotas contra la rabia.

Por parte de Educación, cultura y turismo se realizaron bibliotecas itinerantes, información de actividades culturales y talleres de huertos urbanos; la Dirección de Obras Públicas tuvo módulo de atención; en Consejería Jurídica se realizaron asesorías en testamentos, divorcios, escrituración; el área de tesorería se habilitó la unidad móvil de recaudación, orientaciones en catastro y de impuesto predial; INTUJUVE e IMCUFIDET e INMUJER contaron con stands informativos y por parte de la Policía de Atención a víctimas hubo orientación jurídica, psicológica y canalización a unidades especializadas.