Capital Estado de México

Local

Accidente en obra deja 5 muertos en Ecatepec

El desplome de una grúa que cargaba una estructura con varillas de acero en Ecatepec generó la muerte de cinco trabajadores.

El accidente se registró la mañana de este lunes en la construcción de un distribuidor vial que conectará el Circuito Exterior Mexiquense con vía Morelos, en la Quinta Sección de la unidad Los Héroes, en Ecatepec obra a cargo del gobierno del Estado de México.

Los accidente también dejó dos heridos leves, quienes fueron trasladados por los cuerpos de rescate al hospital de Las Américas, en Ecatepec.

Arribaron al lugar del accidente elementos de Protección Civil de Ecatepec y personal del Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM).

Además uniformados de diversas corporaciones policiacas y de la Guardia Nacional acordonaron la zona y agilizaron la circulación vehicular.

En el sitio quedaron los cuerpos sin vida de cuatro trabajadores y uno más debajo de la estructura de varillas de acero, por lo que las autoridades realizan maniobras para rescatar el cuerpo.

En el lugar era colocado un armado de varillas de acero, de 30 metros de longitud, en lo que será un pilar del citado puente vehicular, aunque al parecer por el peso la estructura cayó y golpeó a siete trabajadores.

Victoria Arriaga, directora de Protección Civil Ecatepec, indicó que “la grúa se torció” luego de cargar el amarrado de las vigas.

Los encargados y trabajadores de la obra se retiraron de la zona, por lo que hasta el momento se desconoce el nombre de la empresa a cargo de la obra; cabe señalar que la construcción estuvo abandonada durante siete años y fue retomada hace dos meses.

Salir de la versión móvil