Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Domingo 05 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acceden a cursos de cómputo y robótica

Estudiantes. Foto: Especial

Estudiantes. Foto: Especial

26 de Julio 2017
El servicio de Internet se presta en varios puntos

Con la finalidad de aminorar la exclusión cibernética en zonas de alta marginación son impartidos cursos de computación, inglés y robótica en la colonia Granjas del Valle de Guadalupe, en el municipio de Ecatepec.

Ahí fue abierto un Centro de Inclusión Digital o Centro Comunitario de Capacitación y Educación de Nuevas Tecnologías, el primero en su tipo en toda la entidad.

Todos los días acceden hasta 200 habitantes del municipio de forma gratuita, a Internet de banda ancha, actividades educativas, cursos y talleres de computación, inglés y robótica; el espacio forma parte del programa Punto México Conectado que llevan a cabo los tres órdenes del gobierno.

“En este centro también hay talleres con los que se trata de reducir la brecha digital y que nuestros niños y jóvenes realicen con mayor facilidad sus tareas y desarrollen habilidades en este tema; a los adultos les ayuda a tener acercamiento a las nuevas tecnologías”, comentó el presidente municipal, Indalecio Ríos.

Según el edil, de los 13 mil puntos públicos con acceso en el Edomex, 126 están en Ecatepec. Así, el municipio mexiquense cuenta con una quinta parte de los que posee Baja California Sur (500) y Tlaxcala (544).

Al hablar del programa de Conectividad Digital, Ríos Velázquez recordó que éste se presta en espacios públicos como parques, bibliotecas, deportivos, plazas, centros de salud, entre otros.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2015 cerca de 20 millones de casas en el país reportaron no tener acceso a internet; 1.7 millones no contaban con el servicio porque en sus localidades no hay operadores que lo ofrezcan.

Encuentra más notas sobre