Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 28 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Abrirá la UAEM espacios para los jóvenes dreamers

Jóvenes. Foto: Especial

Jóvenes. Foto: Especial

13 de Marzo 2017
La casa de estudios mexiquense ofrecerá continuidad académica

El próximo 27 de marzo la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) publicará la convocatoria Puentes UAEMex, que con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2017, abrirá espacios para que jóvenes dreamers continúen su formación académica, anunció el rector Jorge Olvera García, durante la reunión que sostuvo con autoridades de la Universidad Estatal de Texas, localizada en San Marcos, Texas, Estados Unidos.

Ante el vicepresidente asociado de Asuntos Académicos, Vedaraman Sriraman; el vicepresidente asistente de Asuntos Internacionales, Ryan Buck, y el director de Vinculación con América Latina de la universidad norteamericana, Manuel Göel, quien además funge como enlace de la UAEM en aquella institución, Olvera García informó que de esta manera, la Asutónoma Mexiquense se suma a la convocatoria del Gobierno Federal mexicano, a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), en atención a la posible afectación de jóvenes migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, como resultado de las políticas del presidente Donald Trump.

De igual manera, puntualizó que la casa de estudios mexiquense continuará impulsando la movilidad internacional y apoyando a los migrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, mediante programas como el Bachillerato a Distancia, que se puso en marcha el año pasado.

Luego de reafirmar el compromiso de la UAEM para continuar fortaleciendo los lazos de cooperación con la Universidad Estatal de Texas, entregó a las autoridades de aquella institución la colección de facsí- miles de “El Sexto Día: Los Cristos”, autoría de Leopoldo Flores, Doctor Honoris Causa por la UAEM y uno de los más destacados artistas mexiquenses.

Vedaraman Sriraman agradeció esta donación y aseveró que la universidad texana seguirá colaborando de manera estrecha con la institución mexiquense, por conducto de Ryan Buck, con la finalidad de avanzar en la agenda de trabajo conjunto.

Orientación

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del portal de Mexterior, orienta a los jóvenes, especialmente a los que cursaron estudios en el extranjero, para que ingresen al Sistema Educactivo Nacional.

En el sitio www.mexterior.sep. gob.mx se indica que la Dirección General de Relaciones Internacionales es la encargada de proporcionar información y orientar sobre la oferta educativa a quienes radican en el extranjero, de acuerdo con la dependencia.

En el portal se puede encontrar toda la información relacionada con la revalidación de estudios, así como trámites para la incorporación o reincorporación de estudiantes mexicanos que regresan al país y desean continuar con sus estudios en instituciones educativas de todo el territorio nacional.

Encuentra más notas sobre