www.capitaledomex.com.mx

Abren agencia del MP en terminal del Mexipuerto Cuatro Caminos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llevaron a cabo la apertura de la Agencia Metropolitana del Ministerio Público en la terminal del Mexipuerto de Cuatro Caminos del municipio de Naucalpan. El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, expresó […]


La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) llevaron a cabo la apertura de la Agencia Metropolitana del Ministerio Público en la terminal del Mexipuerto de Cuatro Caminos del municipio de Naucalpan.
El titular de la FGJEM, Alejandro Gómez Sánchez, expresó que éste “es un mensaje claro a la delincuencia, nos vamos a coordinar para la detención y procesamiento judicial de los delincuentes, estén en donde estén”, no va a ser un límite el ámbito territorial.
Detalló que la Agencia tuvo una inversión de 3.7 millones de pesos, contará con un médico legista y estará abierta al público 24 horas al día.
Informó, además, que son cerca de 400 mil personas las que diariamente circulan en las inmediaciones del Mexipuerto, el cual es la entrada al Sistema de Transporte Colectivo Metro.
La incidencia delictiva que se registra entre Naucalpan y la delegación  Miguel Hidalgo van desde los robos con violencia, lesiones o algún tipo de acoso y abuso sexual al interior de las unidades.
Precisó que una de las acciones que se llevan a cabo “es la señalización de que aquí hay una Agencia del Ministerio Público para incentivar la cultura de la denuncia, es importante dejar muy claro a la ciudadanía que a medida que la tengamos la queja, es como las autoridades podremos actuar,  coordinados con las víctimas”, expuso.
Finalmente, la titular de la PGJCDMX, Ernestina Godoy, comentó que esta nueva agencia tiene el objetivo de “acercar las oficinas del gobierno a la gente”, por lo que el trabajo en conjunto con la Fiscalía del Estado de México seguirá para atender la mayor demanda de la población, que es la inseguridad.