Capital Estado de México

Local

Abastecen de agua a 17 mil pobladores de San Mateo Atenco

La alcaldesa, Ana Aurora Muñiz Neyra, entregó la rehabilitación integral del Pozo de San Miguel, en beneficio de casi 17 mil habitantes de los barrios de La Magdalena, San Pedro, La Concepción, San Miguel y San Francisco, usuarios del Organismo municipal de Agua potable, Alcantarillado y Saneamiento (Opdapas).

Dijo que “las grandes obras públicas son las que se realizan con oportunidad y calidad para beneficiar directamente a la población y este es el caso de la rehabilitación del Pozo de San Miguel, realizada con la inversión de 1 millón 68 mil pesos”.

Informó que el Pozo de San Miguel, uno de los 14 que administra el gobierno municipal a través del Opdapas, se encontraba ya en una situación crítica de deterioro, por lo que fue intervenido a profundidad y entregado a la población en sólo once días a fin de garantizar el derecho de acceso al agua potable de las familias atenquenses.

En su mensaje, la presidenta Ana Muñiz Neyra, detalló que gracias a los trabajos realizados, ahora se tiene un sistema de bombeo más moderno y con un menor y más eficiente consumo de energía; además, explicó, el sistema de bombero incrementó en 166% su producción al pasar de 15 a 25 litros de agua por segundo.

La alcaldesa, agradeció a la población beneficiaria su paciencia en lo que se llevaba a cabo la rehabilitación, y al personal del Opdapas su capacidad y eficiencia; indicó que con la entrega de este Pozo se ha dado inicio al mantenimiento de los demás para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Salir de la versión móvil