Capital Estado de México

Local

A proceso siete secuestradores, operaban en Valle de Chalco y Ecatepec

POR GUILLERMO ESPINOSA

Un juez federal, vinculó a proceso a siete presuntos secuestradores que operaban en los municipios de Valle de Chalco y Ecatepec, en el Estado de México.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo, en causas penales diferentes, dicha vinculación a proceso al acreditar su participación en los hechos.

En el primer caso, Ángel Giovani Linares Macoco, José Daniel Cortés Cruz alias  “El Cirujano”, Gabriel Cortés Cruz y Jesús Francisco Martínez Godínez fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y secuestro, en agravio de tres víctimas, en Valle de Chalco.

Mientras que en el segundo caso, se implementó un operativo con el que se logró el rescate de una víctima, así como la detención de Daniel Castillo Guzmán; Sergio Sámano Segura y Juana Espinoza Zarazúa.

Posteriormente, la autoridad judicial los vinculó a proceso por su probable responsabilidad en delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos de secuestro, en contra de dos personas en el municipio de Ecatepec.

Salir de la versión móvil