Capital Estado de México

Local

A proceso cuatro policías de Tecámac por secuestro

Información de Guillermo Espinosa

Cuatro elementos de la Policía municipal de Tecámac, Estado de México, fueron vinculados a proceso por un Juez de Control quien determinó la medida cautelar de prisión preventiva por su probable participación en el delito de secuestro exprés de una familia.

Se trata de de Juan Antonio “N”, Edwin Luis “N”, Braulio “N” y Guadalupe Itzel “N”, quienes fueron aprehendidos por agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),

Según la indagatoria el pasado 5 de enero, estos cuatro elementos de Seguridad Pública municipal, y otros sujetos más irrumpieron en un domicilio de la colonia Ejidos de Tecámac, donde habrían privado de la libertad a cuatro personas a las que trasladaron a inmediaciones de la comisaría municipal.

Un familiar de una de las personas privadas de la libertad arribó al sitio y en este lugar los policías en cuestión, le exigieron el pago de 100 Mil pesos a cambio de liberar a las víctimas y no ser presentadas ante el Agente del Ministerio Público.

Sin embargo, tres de las personas privadas de la libertad fueron liberadas, en tanto que la otra fue remitida por los involucrados ante el agente del Ministerio Público.

Luego del secuestro exprés, del cual fueron objeto, las víctimas interpusieron una denuncia y con los datos recabados por Policías de Investigación (PDI) el Ministerio Público solicitó a un Juez de control, librar una orden de aprehensión en contra de los uniformados, este mandamiento judicial fue otorgado y cumplimentado en contra de los hoy vinculados a proceso.

Siendo detenidos simultáneamente mediante un operativo en el que participaron elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales y del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía Mexiquense, quienes los ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez determinó vincularlos a proceso, determinando un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Así mismo la Fiscalía del Estado de México señaló que a los cuatro, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Salir de la versión móvil