Capital Estado de México

Local

A modo de prevención han cerrado de manera temporal tres escuelas

El secretario de Educación del Estado de México, Gerardo Monroy Serrano, informó que en toda la entidad, únicamente tres escuelas han cerrado sus puertas como un tema preventivo ante el incremento de casos positivos de Covid-19.

De las 22 mil escuelas que hay en el territorio estatal, sólo tres han tomado la determinación de cerrar sus puertas por unos días para prevenir la propagación del virus en la comunidad educativa, perteneciendo uno a Tonatico y los otros dos a los municipios de San Mateo Atenco y Metepec, los cuales podrían reanudar labores la próxima semana.

Hasta el momento, dijo, se reportan cerca de 400 casos de Covid activos entre la comunidad; sin embargo, la mayoría de los casos se encuentran en resguardo domiciliario, registrando sólo la hospitalización de un docente, el cual dijo, se encuentra estable.

Explicó que el protocolo de actuación en las escuelas entre las secretarías de Educación y de Salud consiste en que al momento de detectar algún posible contagio, inmediatamente las autoridades de salud a través de sus 19 jurisdicciones sanitarias, procede a la realización de pruebas Covid para descartar o confirmar el caso, y de resultar positivo, proceder al tratamiento correspondiente.

Señaló que por el momento, la pandemia se encuentra controlada en la entidad, por lo que no hay necesidad de pensar en la suspensión de clases presenciales nuevamente; no obstante, indicó que el sector se mantendrá al pendiente de las nuevas disposiciones que vaya marcando el gobierno estatal.

“La educación a distancia llegó para quedarse, vamos a retomar muchas carreras de educación superior a distancia incluso con nuevas plataformas, eso continuará permanente; sin embargo, hoy no ha sido necesario pensar en ese esquema, si se llegará a complicar, será otro escenario que se tendría que analizar, como siempre se ha caracterizado en el Estado de México, con una estrategia muy planeada, ordenada, cuidando y anteponiendo la salud de toda la comunidad educativa”, sostuvo.

Salir de la versión móvil