www.capitaledomex.com.mx

Domingo 17 de Octubre 2021

A la cárcel director de Seguridad de Villa del Carbón

 

El director de Seguridad Pública de Villa del Carbón, José Guadalupe “N” es acusado de participar en un robo a una tienda de conveniencia


El director de Seguridad Pública de Villa del Carbón, José Guadalupe “N”, fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez por su supuesta participación en el robo a una tienda Oxxo, luego de haber sido detenido el 5 de octubre por elementos de la Policía de Investigación. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informó que un juez determinó vincularlo a proceso tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público y estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva. 

Los hechos por los que fue capturado el director de la Policía municipal ocurrieron el pasado 10 de junio, cuando se ejecutó el asalto a la tienda Oxxo ubicada en la colonia Centro de Villa del Carbón. 

El día de los hechos, dos sujetos ingresaron al negocio y amagaron a una empleada para robar dinero de la caja de cobro, además sustrajeron cargadores para teléfonos celulares, un celular y diversa mercancía.

Mientras se perpetraba el asalto, uno de los sujetos involucrados mantuvo comunicación constante vía telefónica con una persona, la cual se presume fue el director de Seguridad Pública de esa municipalidad. 

De acuerdo a los datos de prueba recabados, José Guadalupe “N”, habría cooperado, auxiliado y facilitado la comisión de este robo. 

Por estos mismos hechos delictivos hace unos días la Fiscalía Estatal consiguió la vinculación a proceso de otro sujeto identificado como Antúan y/o Víctor Alfonso “N”.

Respecto al suceso, el presidente municipal de Villa del Carbón, Gustavo Mancilla Rendón, envió un mensaje a los ciudadanos en donde aseguró que “ningún interés personal de ningún servidor público estará por encima de la entrega de resultados de la actual administración”