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A la basura, el dinero para campañas: CCE

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Opinó Enrique Aparicio López, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional


Los 285.5 millones de pesos que estableció el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para cada candidato a la gubernatura del estado como tope a la campaña es “dinero tirado a la basura”, opinó Enrique Aparicio López, presidente del Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional y miembros de la Coparmex Metropolitana.
El dirigente de los empresarios destacó que actualmente existe mucha necesidad en México; las amas de casa se quejan de que no les alcanza el dinero para su comida, porque todo está muy caro en el mercado; los empresarios tienen enormes deudas porque muchas materias primas vienen de Estados Unidos; hay recortes de personal en muchos municipios, porque les recortaron las partidas presupuestales.
Ese dinero que están utilizando para las campañas podría servir de mucho a la economía de México, para reactivar empresas, apoyar los programas sociales, en fin, en toda una serie de cosas que beneficiarían mucho, como dar créditos e impulsar a las nuevas empresas para generen fuentes de empleo.
El dirigente empresarial indicó que los recursos destinados a las campañas son “dinero que se tira a la basura, porque la gente ya casi no vota, porque ya no cree en sus políticos o en las propuestas que hacen.
“La gente está harta de las campañas, ya no cree en sus promesas y luego que se enteran que lo utilizan para campañas políticas, menos credibilidad alcanzan”, afirmó Aparicio López.
El empresario señaló que lo mejor sería que bajaran esas cantidades y que firmaran un Acuerdo de Austeridad como algunos de los partidos partidos políticos están planteando.
“Les pedimos que sean congruentes con la situación del Estado de México, esos montos abren la puerta al dispendio y al derroche de recursos en las campañas, cuando existe pobreza, robos a mano armada, abusos en las tarifas del transporte, porque todo se ha encarecido”, declaró el dirigente del CCE.
El líder empresarial agregó que es urgente que se revisen los presupuestos, que se canalicen en forma adecuada a programas que beneficien los ciudadanos, que se apliquen los recursos a los mexicanos que saben trabajar, que se les dé facilidades para que tengan cómo salir adelante en sus negocios.