Capital Estado de México

Local

A la baja contagios por Covid-19 en Ecatepec

Al igual que a nivel nacional y estatal, en Ecatepec ha descendido de manera considerable en número de contagios y de fallecimientos por Covid-19. De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, durante las dos primeras semanas de junio, se han registrado 50 nuevos casos positivos.

En cuanto al número de decesos en los primeros 14 días del presente mes, se han presentado ocho decesos por la enfermedad. Esto constata el decremento, sobre todo si se considera que se llegaron a padecer hasta 40 fallecimientos al día por Covid-19 en el pico más alto de la pandemia en Ecatepec.

Este municipio es el que tiene el mayor número acumulado de contagios y de muertes por el coronavirus en la entidad, con 20 mil 237 casos positivos y 2 mil 731 fallecimientos de acuerdo con estadísticas oficiales.

Las autoridades sanitarias y municipales consideran que la disminución se atribuye a que hay avances en el proceso de vacunación a la población de más de 50 años de edad, la cual ha sido la más golpeada por la enfermedad.

Aun cuando ya concluyó la jornada de inmunización anti covid para las personas de la tercera edad, hay una fracción a la que le hace falta la segunda dosis, por ello habilitarán dos centros para vacunar a rezagados de la tercera edad en Ecatepec.

Las sedes abrirán este 17 y 18 de junio en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Adultos de 50 a 59 años aún esperan la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik, luego de que la primera se les colocara hace poco más de un mes.

Aunque el número de contagios ha bajado de manera importante en Ecatepec y a que está activo el semáforo verde, las autoridades municipales mantienen prohibidas las reuniones masivas y la venta de bebidas alcohólicas.

Salir de la versión móvil