Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

A Ecatepec destinarán 200 mil dosis de la vacuna para personas de la tercera edad

No disponible

No disponible

22 de Febrero 2021

La mañana de este lunes inició en Ecatepec la vacunación contra el Covid-19 con el fármaco denominado Sinovac, las personas adultas de 60 años y más son los primeros beneficiados.

Las autoridades anunciaron que para Ecatepec van a ser destinadas 200 mil dosis que se aplicarán para igual número de personas de la tercera edad.

A las 8:45 de este lunes personal del ISEM y del IMSS resguardados por elementos de la Guardia Nacional arribaron al Centro Cultural de las Américas en Ecatepec con los contenedores de vacunas.

Y en punto de las 9 horas, inició la vacunación en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas, donde la señora Carmen fue la primera que recibió el antígeno.

Con cita o sin cita uno a uno de los vecinos fueron accediendo al Centro Cultural donde se les tomó la temperatura y fueron sentándose en las sillas dispuestas a distancia y respetando las medidas sanitarias.

Desde la madrugada, decenas de personas de la tercera edad y sus familiares comenzaron a arribar al lugar, formaron largas filas, esperaron muchas horas para el inicio de la jornada; al salir el sol la fila se contaba por centenares de personas.
“Desde las 4 de la madrugada me vine a formar y esperar la vacuna, señaló Antonieta Hernández de 65 años de edad habitante de la colonia Izcalli Ecatepec quien fue una de las primeras vecinas del municipio que fue vacunada. Ya me inyectaron, me siento aliviada y protegida para combatir este virus, porque parece que va para largo”, dijo.

El centro de vacunación de Las Américas estuvo abierto de 9 a 18 horas, se calcula que fueron alrededor de 4 mil 600 vacunas aplicadas. Aquí se instalaron dos secciones de vacunación con 10 paneles con las dosis.

El presidente municipal Fernando Vilchis, informó que a Ecatepec llegaron 65 mil dosis de las 200 mil que va recibir en total.

A la población se les pide presentar su folio y credencial de elector si no tienen INE, puede ser otra identificación y un comprobante de domicilio, ya que la vacuna es únicamente para la población de Ecatepec.

Actualmente Ecatepec es el municipio del Estado de México con mayor número de casos acumulados al registrar contagios por Covid-19 con 28 mil 731 casos y sumar 4 mil 38 defunciones.