Capital Estado de México

Local

Refuerzan acciones preventivas en San Mateo Atenco

El gobierno municipal de San Mateo Atenco trabaja a marchas forzadas para evitar estragos por la temporada de lluvias.

Derivado de la alerta de máxima capacidad del Río Lerma y los canales que rodean al municipio, el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano González ha buscado estrategias de apoyo para ayudar a quienes resultaron afectados por el agua pluvial.

Pese a que la afectación se había aminorado en casas afectadas hace unos meses, el problema con las lluvias subió un cuatrocientos por ciento, pasando de 20 a 80 domicilios afectados.

Desde las primeras horas del martes primero de septiembre, en un trabajo coordinado con el Gobierno del Estado de México y las áreas del Ayuntamiento han trabajado a marchas forzadas y realizan acciones como el bombeo constante en el cárcamo y los canales del municipio, con apoyo de vactor en calles inundadas.

El alcalde encabeza los trabajos de limpieza en calles, domicilios y negocios afectados, así como la dotación de insumos para la desinfección, cobijas y despensas.

Se ha puesto a disposición de los damnificados el servicio de albergue, dotando no solo de un espacio seguro para dormir, sino también de alimentos para las personas que decidan permanecen en el lugar, mismo que opera en las instalaciones de la casa de día del adulto mayor.

Ya se iniciaron los trabajos de encostalamiento para prevenir desbordamientos que afecten a la población.

Salir de la versión móvil