www.capitaledomex.com.mx

Elección beneficia a los hoteleros

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Son sedes de reuniones, eventos políticos y bases de planeación


Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), indicó que gracias al proceso electoral, por todas las actividades que conlleva, el sector hotelero de la entidad ha tenido un crecimiento atípico de entre 15 y 20 por ciento en la ocupación durante mayo.
En entrevista, refirió las reuniones y afluencia de personas a los eventos políticos ha permitido que los empresarios observen este comportamiento, el cual permitirá llegar a buen cierre del primer semestre del año.
“Hay muchas reuniones, se juntan los grupos que trabajan en las campañas, hemos visto mucho movimiento y esto ha provocado que se incremente nuestra ocupación, es algo con lo que no contábamos, pero nos ayudará a tener buenos números este primer semestre”.
El líder empresarial señaló que durante los dos últimos meses el sector hotelero comenzó a ver una recuperación tras el freno que tuvieron al cierre del año, ya que además de este proceso electoral, se tuvo una buena actividad con el evento deportivo de la Universiada, el cual tampoco estaba en marco de la agenda y dejó un crecimiento de tres o cinco por ciento.