www.capitaledomex.com.mx

En 3 meses de gestión operativos dan frutos

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

A tres meses del inicio de la administración; ésta se enfoca en acciones para dar solución al desabasto de medicamentos y combatir la delincuencia


Con el fin de responder a la demanda de los mexiquenses de mayor combate a la delincuencia y de más seguridad para sus familias, el gobierno estatal puso en marcha los llamados “Operativos Rastrillo” en los que participan fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Resultado de éstos, en los primeros tres meses de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo, se emprendió la estrategia de seguridad el Grupo Táctico Operativo (GTO), que permitió que Tultitlán, Tecámac y Valle de Chalco, fueran retirados de la lista de los municipios más violentos del país.
Este tipo de operativos ahora serán replicados en Ecatepec, Naucalpan y Tlalnepantla, que requieren atención prioritaria en la lucha contra la delincuencia.
En el caso específico del transporte público, se puso en marcha un programa de supervisión, con la colocación de GPS en más de mil unidades, para un total de 4 mil y cámaras de vigilancia en 500 unidades, conectadas a cuatro Subcentros del Centro de Control y Gestión de Operación del Transporte Público.
En materia de salud, se afiliaron más de 171 mil mexiquenses al Seguro Popular, lo que representa 27.5 por ciento del total de afiliaciones registradas en el año.
Mientras que la disponibilidad de medicamentos en los Centros de Salud, tuvieron un importante avance, alcanzando un abasto de 78 por ciento en este mismo periodo del año pasado.
Con la inauguración del Hospital de Atarasquillo, en Lerma, la construcción del área de Pediatría en el Hospital de San Felipe del Progreso y la ampliación del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud en Soyaniquilpan, se fortaleció la infraestructura médica, pues estas obras benefician a más de 235 mil mexiquenses.
Finalmente, en el tema de la prevención, como parte de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, se aplicaron 1.5 millones dosis, con una inversión de 155 millones de pesos, en las vacunas de anti-influenza y la antineumocócica.