Capital Estado de México

Local

13 legisladores solicitan licencia para participar en el Proceso Electoral 2024

Hasta el momento son 13 las solicitudes de licencia para separarse del cargo como diputados y diputadas locales, las que han formulado integrantes de la LXI Legislatura de manera oficial para participar en el Proceso Electoral 2024, mismas que se han presentado y aprobado en el Pleno.

Se trata de cuatro integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres de Morena, tres de Acción Nacional (PAN), una de la bancada del Verde Ecologista de México (PVEM), una del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra de una diputada sin partido.

Las licencias temporales que se han presentado en el contexto electoral han sido del PRI: Mario Santana Carbajal, aspirante a la presidencia municipal de Villa Victoria; Cristina Sánchez Coronel, candidata a diputada federal por el Distrito 14 Tepexpan; Jesús Gerardo Izquierdo Rojas quien pareciera va por alguna regiduría y Gretel González Aguirre, aspirante a la presidencia de Chicoloapan.

De Morena Anais Burgos Hernández, candidata al distrito federal 33 con cabecera en Chalco; Gerardo Ulloa Pérez del Distrito 29 de Nezahualcóyotl y Mónica Álvarez Nemer del Distrito 34 Toluca.

Del PAN, Francisco Rojas Cano, candidato al Distrito federal 7 de Cuautitlán Izcalli; Francisco Santos Arreola quien aspira a la reelección en el distrito 26 de Cuautitlán Izcalli y Gerardo Lamas Pombo, que también va por la reelección en el Distrito 34 Toluca.

En el caso del PRD, su diputada Viridiana Fuentes Cruz, solicitó licencia para participar en el proceso interno de su partido y lograr la candidatura a la presidencia de Tultepec; sin embargo, ya retornó a las labores legislativas.

A quienes también les aprobaron sus solicitudes de licencia fue a María Luisa Mendoza Mondragón (PVEM), candidata a la diputación federal del Distrito 1 Jilotepec y a Mónica Granillo Velazco (diputada sin partido), postulante a la diputación plurinominal de la 4T por la Quinta Circunscripción.

Otros de los diputados que a través de redes sociales han referido que han solicitado licencia son:  los priistas Paola Jiménez, Alfredo Quiroz y Braulio Álvarez Jasso; sin embargo, no se han dado a conocer de manera oficial en el pleno, previendo que sea el próximo 23 de abril cuando se presenten otras más de todas las bancadas.

Salir de la versión móvil