Capital Estado de México

Global

Venezuela permite vuelos a México, Dominicana y Turquía, mantiene restricción para otros destinos

CARACAS, 2 nov (Reuters) – El Gobierno de Venezuela dijo el lunes que la restricción aérea debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus se mantiene, aunque hizo una excepción para permitir vuelos a México, República Dominicana, Irán y Turquía.

Cuando arrancó el confinamiento en marzo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió las operaciones aéreas, salvo para los casos humanitarios, pero ahora las autoridades darán permisos para determinados destinos.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, INAC, que regula al sector aéreo local, dijo en un comunicado en su cuenta de Twitter que se mantiene el cierre de los aeropuertos para los vuelos internacionales exceptuando las operaciones con “los países hermanos de Turquía, República Dominicana, México e Irán”.

La institución no dio detalles de cómo serán los procedimientos para los vuelos que estarán autorizados. Hace algunos días, Maduro anunció que se contemplaban operaciones aéreas para fines de año.

Desde hace semanas representantes de las líneas aéreas locales están en conversaciones con las autoridades para que permitan varias operaciones a destinos nacionales e internacionales, pero las negociaciones siguen. Uno de los aspectos que se ha estado revisando es el correspondientes a las pruebas para detectar el virus.

En Venezuela, los casos de coronavirus ya superan los 90.000, de acuerdo a los datos oficiales, pero gremios médicos y opositores han señalado que la cifra sería más elevada.

Array

(Reporte de Mayela Armas. Editado por Javier Leira)

Salir de la versión móvil