www.capitaledomex.com.mx

Trump prohibirá a personas transgénero en el ejército

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Dijo que los militares no pueden con la carga de costos médicos y trastornos que representan


El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que el Ejército de ese país ya no aceptará ni permitirá a personas transgénero en ningún nivel de la milicia.
Según Trump, consultó con Generales y expertos militares y por ello tomó esa decisión.
“Luego de consultar con mis Generales y expertos en milicia, por favor, dense por avisados que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero para servir en cualquier capacidad del Ejército estadounidense”, dijo en un tuit.


Asimismo, subrayó: “Nuestro ejército debe estar centrado en una victoria decisiva y abrumadora y no se le puede cargar con los costes médicos y la perturbación que implicaría los transexuales en el ejército”.
 


Por otra parte, justificó este anuncio al decir que los militares deben estar enfocados en “una victoria decisiva y abrumadora” y no pueden cargar con los costos médicos “tremendos” o “los trastornos” que las personas transgénero representarían.
Inteligencia artificial hecha en México ya se exporta a Estados Unidos
Las personas transgénero podían servir al ejército sin ningún problema desde 2016, cuando el Secretario de defensa Ash Carter había puesto fin a esa prohibición.
Los jefes militares anunciaron recientemente que había retraso en permitir que las personas transexuales se alistaran. Pero las tropas transgénero ya están sirviendo abiertamente en el ejército.
De acuerdo con el USA Today, actualmente existen 6 mil personas transgénero en el Ejército.
Además no es la primera que el presidente Trump  va en contra de los derechos de los transgénero.
En febrero, cuando llevaba aproximadamente un mes en el cargo, anunció que la nueva administración eliminaría las protecciones del uso de baño para esos estudiantes.
Cabe mencionar que en países como Israel, Reino Unido, Canadá, Suecia u Holanda, los ejércitos han abierto sus puertas a los transexuales