www.capitaledomex.com.mx

Sábado 16 de Octubre 2021

El Gran Silencio y los 25 años de su chúntaro style

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La banda de rock festejará al lado de Sonido La Changa, Sonora Dinamita y más grupos


El Gran Silencio sobrevivió a ser vistos como “bichos raros” por mezclar rock con otros ritmos e incluso a los jitomatazos por parte de los asistentes al Vive Latino en 1998.
Entre anécdotas y un repertorio que abarca más de 8 discos como banda, Wiwa Flores, bajista de EGS, adelantó algunos pormenores de lo que será su presentación en el festejo de sus 25 años de trayectoria.
En entrevista para CAPITAL MEDIA, el músico recordó: “Empezamos en Monterrey, cuando inició el boom de la cumbia, no podemos decir que no había oportunidades o espacios para tocar, porque en realidad siempre los tuvimos, fue así como poco a poco empezamos a despuntar”.
Será el próximo 12 de agosto cuando la banda regiomontana El Gran Silencio (EGS) festeje con sus fieles seguidores de la CDMX sus 25 años de vida al lado de grupos como Lost Acapulco, Tropikal forever, Sonido La Changa, La Sonora Dinamita, Los Astros de Mendoza y Los Master Plus en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva.
A mediados de los años 90, a las bandas de rock oriundas de Monterrey se les dio el nombre de la avanzada regia, El Gran Silencio no fue la excepción y con ello se dieron a conocer.
“Fuimos varias agrupaciones con la única coincidencia de venir del mismo estado, de ahí en fuera todos teníamos un sonido diferente, distintas propuestas, lo que abonó para que algunas despuntaran más que otras”, indicó.
A raíz de ese movimiento, algunas bandas se desintegraron, otras más hicieron una pausa en su carrera y algunos vocalistas se lanzaron como solistas; sin embargo, EGS se mantuvo en la escena nacional consolidando su sonido.
Aseguró que ahora que son artistas independientes y con la ayuda de las redes sociales se ha facilitado la difusión de las bandas como ellos.
“Tenemos la libertad absoluta de decidir qué hacemos y qué no, cómo lo componemos y cómo lo distribuimos, decidimos en qué momento sacar nuevo material, cosa que con una disquera es imposible”.