www.capitaledomex.com.mx

Sábado 24 de Julio 2021

Soldados de ONU abusan de menores en África

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

REDACCIÓN Los casos de abuso sexual de parte de cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aumentan en la República Centroafricana (RCA), pese a los compromisos de cero tolerancia contra este flagelo promovidos por la ONU. De acuerdo con la campaña Código Azul del organismo civil AID-Free World (mundo libre de Sida), una serie de nuevos abusos fueron documentados en los días recientes, muchos […]


REDACCIÓN

Los casos de abuso sexual de parte de cascos azules de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aumentan en la República Centroafricana (RCA), pese a los compromisos de cero tolerancia contra este flagelo promovidos por la ONU.

De acuerdo con la campaña Código Azul del organismo civil AID-Free World (mundo libre de Sida), una serie de nuevos abusos fueron documentados en los días recientes, muchos de los cuales involucran menores de edad, en incidentes que van de 2014 hasta el mes pasado.

La campaña destacó que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entrevistó hace dos semanas a 98 niñas de la RCA que habían sido sexualmente atacadas por cascos azules.