www.capitaledomex.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021

Reprueba Irán envío de militares a Siria

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

250 soldados estadounidenses se unirán al ejercito sirio contra el EI, según el presidente Barack Obama.


Irán advirtió que la decisión de EU sobre el envío de otros 250 militares a Siria para ayudar a luchar contra el Estado Islámico (EI) empeorará el conflicto, ya que compromete a Teherán a continuar el apoyo al gobierno sirio.

“Hemos anunciado desde el inicio del conflicto de Siria que cualquier intervención extranjera en el país, sin coordinación con el régimen de Bashar al Assad, agravaría más la crisis”, señaló el vocero de la cancillería iraní, Hossein Jaberi-Ansari, en su rueda de prensa semanal.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció, desde Alemania, que enviará 250 militares adicionales a Siria para ayudar a combatir a los yihadistas del EI, por lo que con este despliegue aumentará la presencia estadounidense a 300 soldados.

“No estarán liderando la lucha en el terreno, pero serán esenciales para proveer entrenamiento y asistir a las fuerzas sirias en la lucha contra el EI”, explicó Obama desde Hanóver.

Jaberi-Ansari insistió en que cualquier envío de fuerzas militares debe efectuarse en coordinación con el gobierno sirio.

En tanto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el envío de militares prueba que la presencia rusa en ese territorio es legítima porque no viola leyes internacionales. Aunque la decisión de Obama sobre el envío de más tropas a Siria no fue comentada directamente, Peskov aprovechó para recordar que la presencia de tropas rusas en territorio sirio cumplen su función.