www.capitaledomex.com.mx

Sábado 16 de Octubre 2021

Prometen Clinton y Sanders incluir a latinos en Gabinete

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El demócrata afirma que el ascenso de su campaña “pone muy nerviosa” a la ex secretaria de Estado.


AGENCIAS

Los precandidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders prometieron elegir a latinos para puestos en el Gabinete si ganan las elecciones presidenciales de Estados Unidos, según sus respuestas a un cuestionario organizado por la coalición hispana más grande de la Unión Americana.

El cuestionario de 20 preguntas fue entregado por la Agenda Nacional de Liderazgo Hispano a todos los precandidatos presidenciales el 25 de febrero, pero sólo recibió respuesta de los dos demócratas, según los resultados obtenidos.

“Desde asistentes a miembros del gabinete, los latinos tendrán un rol clave en ayudar a dar forma a mis prioridades políticas y ser representados en nuestras agencias”, escribió la ex Secretaria de Estado estadounidense.

Sanders, senador por el estado de Vermont, prometió hacer que su gobierno “refleje la diversa conformación del país. No puedo pensar otro lugar más vital para una diversidad semejante que el Gabinete y el Servicio Ejecutivo del Presidente de Estados Unidos”.

Ambos ya habían prometido una reforma extensa de la inmigración, en un gesto a los votantes hispanos de cara a las primarias estatales que definirán a los candidatos para la presidencia. Los aspirantes republicanos Donald Trump y Ted Cruz, senador por Texas, prometieron reforzar las fronteras y deportar a inmigrantes ilegales.

“Creo que Clinton se está poniendo muy nerviosa”, dijo Sanders, por otra parte, en declaraciones a la cadena de televisión ABC.

Según el senador por Vermont, “encuesta tras encuesta vemos cómo nuestra campaña consigue mejores resultados contra (Donald) Trump que la suya”.

“El último sondeo de la CNN mostraba una diferencia de 20 puntos y aquí en Wisconsin superaba a Trump por 19 puntos porcentuales”, precisó Sanders.

El precandidato demócrata recordó que es el político independiente que más veces ha sido elegido para ejercer un cargo público en toda la historia de Estados Unidos, lo cual hace que su candidatura sea en su opinión “mucho más fuerte” que la de Clinton, al recoger no únicamente el voto demócrata, sino también el de muchos electores independientes.