Capital Estado de México

Global

Prevé Fed hasta tres alzas de tasas en 2016

AGENCIAS

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría subir las tasas de interés hasta tres veces este año, afirmó uno de sus funcionarios, al comenzar con un alza posible aunque no necesaria el mes próximo.

“No espero cuatro alzas, pero creo que sí hay lugar para tres”, comentó el presidente del banco de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, según una transcripción publicada en el sitio web del medio.

La mayoría de los funcionarios de la Fed considera apropiadas dos subidas de tasas este año, pero los comentarios de Lockhart sugieren que podrían adoptar una postura más agresiva en relación con el incremento de tasas de interés si los datos económicos siguen siendo positivos.

La próxima reunión de política monetaria del banco central será a mediados de abril.

Pese a todo, Lockhart no llegó a sugerir que esté totalmente convencido de que sea necesario un ritmo más rápido de subidas de tasas. “Incluso con buenos datos, no será obligatorio que nos movamos en abril”, señaló.

Comparten pronóstico
El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, uno de los integrantes partidarios de una política monetaria laxa, sugirió que el organismo podría estar preparado para otra alza de tasas de interés en Estados Unidos para su reunión de junio.

“Dado lo que estamos viendo en la economía, serían dos alzas de tasas este año”, dijo.

“No será algo crítico cuando esto suceda. Supongo que se podría decir que habrá una a mediados de año y otra al final”, añadió Evans, al sostener que la Fed podría tomar esa decisión antes o después.

Después de elevar las tasas de interés por primera vez en una década, en diciembre el banco central de EU mantuvo los tipos en enero y en marzo, cuando citó la debilidad de la economía global como uno de los factores a tener en cuenta.

Salir de la versión móvil