www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

“NOS VEMOS EN LA CORTE”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Así reaccionó el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a la decisión de echar atrás su veto migratorio


El presidente Donald Trump anunció hoy que apelará el fallo de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito que mantuvo vigente la suspensión de su veto migratorio a refugiados y viajeros de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudan y Yemen.
“NOS VEMOS EN LA CORTE, LA SEGURIDAD DE NUESTRA NACIÓN ESTÁ EN JUEGO”, reaccionó, con mayúsculas, en su cuenta personal de Twitter, sin ofrecer más detalles.


Un panel de tres jueces determinó mantener vigente el dictamen del juez federal de Seattle, James Robart, por lo cual no se implementará la restricción migratoria a los viajeros y residentes de los siete países predominantemente musulmanes.
El Departamento de Justicia tiene la opción de presentar la apelación ante el pleno de 11 magistrados de la Corte de Apelaciones, o dirigirla directamente a la Suprema Corte de Justicia.
En caso de mantener el litigio preliminar en la corte de San Francisco, se establecería un panel de 11 magistrados escogidos al azar.
Si decide la opción de la Corte Suprema, el caso será recibido por el magistrado Anthony Kennedy, quien tiene a su cargo la supervisión del noveno circuito y quien decidirá si lo decide en lo individual o ante los ocho magistrados.
Actualmente el máximo tribunal de Estados Unidos cuenta con ocho de los nueve magistrados, cuatro de los cuales son liberales y cuatro conservadores. Ante la posibilidad de un empate, se mantendría la suspensión del veto migratorio.