Capital Estado de México

Global

México roza 850,000 contagios de coronavirus, fallecimientos superan 86,000

CIUDAD DE MÉXICO, 17 oct (Reuters) – México reportó el sábado 5,447 nuevos contagios de coronavirus, elevando la cifra total de personas infectadas a 847,108, en momentos en que los casos positivos han repuntado en algunas entidades del país tras la reanudación de actividades.

La cifra de fallecidos, por otra parte, sumó 355 respecto a la víspera, con lo que el acumulado de muertes en el país ligadas a la enfermedad surgida en China subió a 86,059, la cuarta más alta del mundo, según un conteo de Reuters.

Autoridades reconocieron en días previos que algunos estados del país, como Chihuahua, Durango y Nuevo León, han mostrado un comportamiento ascendente en las curvas de contagio, provocado principalmente por la reactivación de los sectores económicos bajo la llamada nueva normalidad.

La economía del país latinoamericano se ha visto fuertemente afectada por la pandemia en el año y las expectativas no son alentadoras, pues analistas prevén que el Producto Interno Bruto del país se contraiga en casi un 10% en 2020.

Array

Array

(Reporte de Abraham González; Editado por Adriana Barrera)

Salir de la versión móvil