Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

México confirma tres casos de coronavirus, gobierno dice estar preparado para enfrentar situación

LYNXNPEG1R1J3.jpg,Imagen de archivo. Una pantalla muestra el término

LYNXNPEG1R1J3.jpg,Imagen de archivo. Una pantalla muestra el término "Covid-19" en una conferencia de prensa sobre el nuevo coronavirus, en Ciudad de México, México. 27 de febrero de 2020. REUTERS/Edgard Garrido; Crédito: EDGARD GARRIDO, Reuters

28 de Febrero 2020
SALUD-MEXICO-CORONAVIRUS:México confirma tres casos de coronavirus, gobierno dice estar preparado para enfrentar situación

CIUDAD DE MÉXICO, 28 feb (Reuters) – El gobierno de México confirmó el viernes los tres primeros casos de coronavirus en el país, pero pidió a la población estar tranquila al asegurar que está preparado para afrontar la situación.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el primer caso corresponde a un hombre de 35 años que está hospitalizado en la capital del país, en aislamiento médico. Estuvo en el norte de Italia alrededor de mediados de mes.

“Está en condiciones de salud estables, tiene una enfermedad leve, no tiene neumonía, tiene los síntomas parecidos a un catarro”, además que no tiene enfermedades previas, dijo el secretario en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como consecuencia de este caso, confirmado por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), fueron aisladas cinco personas, y del “estudio de contactos” de ese paciente fueron detectados otros dos casos.

Uno de ellos es un hombre de 41 años que se encuentra aislado en un hotel en el norteño estado Sinaloa, detalló López-Gatell. Por la noche, las autoridades informaron de una persona más infectada, un hombre de 59 años, que dio positivo a los exámenes clínicos.

López Obrador pidió calma a la población asegurando que el país tiene la capacidad para enfrentar la situación.

El subsecretario de Salud dijo que por ahora las clases no serán suspendidas y recomendó a la población evitar saludos de mano y besos.

Como consecuencia de las preocupaciones sobre la propagación del coronavirus, el peso mexicano se depreció el viernes por séptimo día consecutivo y la bolsa cerró su peor semana desde la crisis financiera de 2008.

Array

(Reporte de Raúl Cortes y Lizbeth Diaz. Editado por Ana Isabel Martínez)