Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Mueren 14 migrantes en aguas marroquíes

MUNDO

MUNDO

19 de Febrero 2020

Rabat, 19 Feb (Notimex).- El servicio español de rescate marítimo informó este miércoles sobre la muerte de 14 inmigrantes, quienes intentaban llegar a las Islas Canarias en una embarcación que naufragó en Sahara Occidental, entre ellos, dos menores de edad.

El barco salió de la ciudad marroquí de Dajla el viernes pasado junto con otros cuatro botes con rumbo a costas españolas. Las autoridades marroquíes lograron el rescate de 14 pasajeros más, quienes fueron asistidos por pescadores mientras esperaban la llegada del Ejército, indicaron medios locales.

Otra embarcación fue interceptada el martes y sus ocupantes fueron trasladados al puerto de Marruecos, según informó el delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana, quien también confirmó la continuación de las labores de búsqueda de las tres embarcaciones restantes.

La detención de las embarcaciones con inmigrantes ocurre en el marco de las discusiones entre los gobiernos de España y Marruecos por la delimitación de las fronteras marítimas entre ambos países.

El Parlamento de Marruecos afirmó la soberanía del país sobre las aguas territoriales del Sahara Oriental y aprobó leyes para fijar su frontera marítima en enero de este año, decisión que fue rechazada por España, quien pidió este miércoles no ejecutar medidas unilaterales sobre el tema.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/GBM/