Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 10 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Médicos protestan afuera de centros migrantes en California

mundo

mundo

11 de Diciembre 2019

Washington, 11 Dic (Notimex).- Un total de seis médicos fueron detenidos este martes a las afueras del centro para migrantes en Chula Vista, California, por bloquear el acceso como mecanismo de protesta por no permitírseles vacunar contra la influenza a las y los menores recluidos.

“No más muertes por la gripe”, exclamaba la pancarta del personal médico a quien se le negó el acceso y, tras su insistencia, fueron arrestados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según reportó el diario The Guardian, diversas organizaciones de profesionales de la salud han solicitado acceso a las estaciones migratorias de Estados Unidos para vacunar a las personas indocumentadas; sin embargo, la CBP les ha negado el ingreso por “desafíos logísticos”.

Los médicos fueron puestos en libertad al poco tiempo de haber sido arrestados, pero recibieron una amenaza verbal y la advertencia de no insistir nuevamente o serían detenidos.

Las protestas de médicos se han expandido por distintos puntos de EUA. Tan sólo el pasado 10 de diciembre ocurrió un episodio similar en San Diego, donde 30 doctores y miembros de asociaciones civiles intentaron ingresar al centro de la Patrulla Fronteriza de la localidad.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/ECA