Capital Estado de México

Global

Logran acuerdos demócratas a favor de dreamers

Los principales líderes demócratas en la Cámara y en el Senado de Estados Unidos lograron un acuerdo con el presidente Donald Trump para proteger a los beneficiarios del recientemente cancelado Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y un paquete de seguridad fronteriza, en donde se excluye el tema del muro.
Los 10 puntos clave del memo que sustituye al que regulaba DACA desde 2012
Así lo anunciaron en una declaración conjunta Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes, y Chuck Schumer, líder de los Demócratas en el Senado, tras una cena que sostuvieron en la Casa Blanca con Trump.
Este miércoles, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, se reunió en Washington con Nancy Pelosi, líder de los Demócratas en la Cámara de Representantes, en donde dialogaron sobre la necesidad de una solución legislativa que dé certidumbre jurídica a los jóvenes DACA.
Exige Videgaray respeto a mexicanos en EU
“Tuvimos una reunión muy productiva en la Casa Blanca con el presidente. La discusión se centró en DACA. Acordamos consagrar rápidamente una ley para proteger a DACA y elaborar un paquete de seguridad fronteriza, excluyendo el muro, que sea aceptable para ambas partes”, se lee en la declaración conjunta.
Trump elimina DACA, plan de protección para “dreamers”
Trump logró un acuerdo don los demócratas, que son minoría en el congreso, dominado por los republicanos.
El 5 de septiembre el presidente Trump canceló el programa DACA, que deja sin protección a más de 800 mil jóvenes, de los cuales 622 mil son de origen mexicanos y corren el riesgo de ser deportados.

Salir de la versión móvil