Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 21 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Keiko Fujimori afirma que su caso no amerita prisión preventiva

MUNDO

MUNDO

25 de Enero 2020

Lima, 25 Ene (Notimex).- La dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este sábado que no tiene intención alguna de huir de Perú y denunció que el fiscal que pidió prisión preventiva en su contra, José Domingo Pérez, ha tomado su caso como una “obsesión personal”.

La lideresa de la oposición acusada por lavado de activos durante campañas electorales compartió un video en sus redes sociales para solicitar tanto al juez peruano Víctor Zúñiga y a la población peruana analizar su caso detenidamente para que pueda enfrentar las acusaciones en su contra en libertad.

Después de 60 horas de audiencias, el juez a cargo del caso de la lideresa de oposición finalmente decidirá el próximo martes 28 de enero si procede la solicitud del fiscal Domingo Pérez de otorgar 18 meses y dos días de prisión preventiva a Fujimori.

La representante de Fuerza Popular comunicó que su situación jurídica no amerita prisión preventiva porque no existe ni peligro de fuga ni obstrucción de justicia pues ha demostrado su intención de enfrentar cualquier acusación en su contra como lo ha hecho durante los últimos 20 años, afirmó.

“Cuando mi padre renunció desde Japón, me quedé aquí en nuestro país para enfrentar y dar la cara como siempre lo he hecho”, argumentó la dirigente de 44 años y añadió que no existe obstrucción de justicia porque no ha intentado alterar el proceso.

“La libertad es la regla, la prisión preventiva es la excepción y esto no lo digo yo, es un principio fundamental del debido proceso”, argumentó Fujimori y recordó que el Tribunal Constitucional ya había determinado que enfrentara su proceso en libertad cuando anuló la orden que la mantuvo 13 meses en prisión hasta el pasado 29 de noviembre.

La dirigente destacó que no hay pruebas para demostrar que su libertad sea un peligro para el juicio y que el fiscal Domingo Pérez, quien forma parte de la operación Lava Jato, una de las investigaciones anticorrupción más importantes de Latinoamérica, tiene una fijación con su situación jurídica.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG