Capital Estado de México

Global

Empleados protestan por Día del Trabajo

Sindicatos y otros grupos sociales celebraron protestas en todo el mundo con motivo del Día Internacional del Trabajo.

FRANCIA
Luego de una semana de manifestaciones y enfrentamientos entre policía y opositores a la nueva ley laboral francesa, el Día del Trabajo se conmemoró con nuevos incidentes de orden público, reportó la Prefectura de Policía de París.

En una jornada marcada por la escasa participación en Francia, entre 16 mil, según la policía, y 70 mil personas, según los sindicatos, desfilaron por las calles de París en la principal manifestación celebrada con motivo del Día del Trabajo.

GRAN BRETAÑA
El líder del Partido Laborista Jeremy Corbyn se unió a miles de personas que marcharon por el 1 de mayo en el centro de Londres y aprovechó la ocasión para condenar el avance de grupos de extrema derecha en toda en Europa.

TAIWÁN
En Taipéi, la capital taiwanesa, los sindicatos salieron a la calle en una marcha para pedir al gobierno que reduzca la jornada laboral y aumente los salarios. Muchos taiwaneses temen a que la iniciativa del presidente saliente, Ma Ying-jeou, por estrechar lazos económicos con China haya beneficiado tan sólo a unos pocos. Los taiwaneses jóvenes asisten a un estancamiento de los salarios y los buenos empleos.

TURQUÍA
La policía turca usó cañones de agua para dispersar a un grupo de manifestantes en Estambul. Una persona murió al ser golpeada por un vehículo-cañón de agua.

Hubo algunos enfrentamientos a medida que los manifestantes trataban de llegar a la emblemática plaza Taksim. La explanada fue escenario de las protestas de 1977 en las que murieron 34 personas.

Las autoridades informaron que 24 mil 500 agentes se reportaron a trabajar el domingo y que 207 personas fueron detenidas.

FILIPINAS
En Manila unos dos mil manifestantes de izquierda se enfrentaron con policías antimotines que usaban escudos y cañones de agua para evitar que los activistas llegaran a la embajada estadounidense.

Las autoridades reportaron 20 manifestantes heridos.

Algunos lograron romper el cordón de seguridad. La televisión mostró imágenes de algunas personas golpeando a un policía en retirada y usando palos para golpear un carro de bomberos.

Salir de la versión móvil