Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cuba no necesita regalos de Estados Unidos: Castro

1_AAA

1_AAA

29 de Marzo 2016
El líder cubano rompió el silencio sobre la visita de Barack Obama.

REDACCIÓN

El ex presidente cubano, Fidel Castro, rompió el silencio sobre la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Isla.

Castro escribió un artículo donde afirma que Cuba no necesita regalos del “imperio”, y critica olvidos históricos en el discurso que Obama ofreció al pueblo cubano sobre los vínculos entre los dos países.

“No necesitamos que el imperio nos regale nada. Nuestros esfuerzos serán legales y pacíficos, porque expresa nuestro compromiso con la paz y la fraternidad de todos los seres humanos”, precisó Castro en un artículo titulado “El hermano Obama” que publicó el diario “Granma”.

En el texto analiza “los olvidos” de Obama en el discurso al pueblo isleño que pronunció en el Gran Teatro de La Habana, retransmitido en vivo por la radio y televisión.

“Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ganó con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura”, advierte Castro en el artículo.

Por su parte, la Casa Blanca consideró que la respuesta ofrecida por el ex presidente cubano reflejó el impacto y el efecto buscado.

“El hecho que el ex presidente se haya sentido obligado a responder de manera enérgica, creo que es un indicio del significativo impacto de la visita”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.