Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Avanzan Chile, Nueva Zelandia y Singapur en pacto de economía digital

mundo

mundo

21 de Enero 2020

Singapur, 21 Ene (Notimex).- Chile, Nueva Zelandia y Singapur anunciaron hoy un avance sustancial en sus negociaciones para un acuerdo en materia de economía digital, el cual esperan concluir por completo para el próximo abril.

El ministro singapurés de Comercio e Industria, Chan Chun Sing hizo el anuncio en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado de su par de Nueva Zelandia, David Parker, y el viceministro chileno de Comercio, Rodrigo Yañez.

Chan explicó que el documento es una nueva forma de vinculación que tendrán los tres países en la era digital, para la cual no bastan las actuales reglas comerciales.

La economía digital no es solo relevante para los grandes jugadores de Silicon Valley, sino también para las pequeñas y medianas empresas y las economías en desarrollo como Chile, añadió el funcionario citado por Channel news asia.

En las negociaciones se ha llegado a acuerdos en nuevos enfoques y tipos de colaboración en temas de comercio digital, como la promoción de la interoperabilidad entre diferentes regímenes y conduce los nuevos temas de la digitalización, describió el ministro.

Entre otros asuntos se aborda el comercio digital sin papeles, la protección al consumidor y las oportunidades de inversión para las pequeñas y medianas empresas.

Además se fomenta la adopción de normas éticas en inteligencia artificial, subrayando la expansión de este tipo de inteligencia en la economía digital.

La fecha en que se pretende concluir estas negociaciones coincide con la reunión de ministros de Comercio del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), de las cuales los tres países involucrados en este proceso forman parte.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH/FJ/