Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 03 de Abril 2020
UnidadInvestigación
| | |

Antecedentes médicos, tema relevante durante debate demócrata en EUA

MUNDO

MUNDO

19 de Febrero 2020

Nevada, 19 Feb (Notimex).- Los seis precandidatos demócratas a la Presidencia de Estados Unidos coincidieron en que es importante transparentar la situación médica de cada uno para saber si están en condiciones de cumplir con las responsabilidades de ser presidente.

Al respecto, el precandidato Pete Buttigieg aseguró que una parte importante de la transparencia para quien aspire a la presidencia de ese país debe ser el hacer público su estado de salud, como lo hacía Barack Obama durante su mandato.

El también alcalde de la ciudad de South Bend, Indiana, aseguró que no se puede seguir ocultando los certificados médicos del presidente, como actualmente lo hace Donald Trump, quien solo muestra una receta de su médico para asegurar que tiene un buen estado de salud.

En su intervención, Bernie Sanders dijo que su último estudio médico reveló que tiene una salud excelente, que le permitirá cumplir con todas las encomiendas que conlleva la investidura presidencial; esto ante los cuestionamientos que han puesto en duda su estado médico.

Otro de los temas que los demócratas consideraron importantes en materia de transparencia fue la declaración de impuestos, tema en el que fue muy cuestionado el precandidato Michael Bloomberg, quien aún no ha presentado su declaración.

Bloomberg aseguró que en dos semanas presentará dicha declaración, en la cual se detallará de manera puntual en qué destina su dinero; sin embargo, puntualizó que la razón por la cual se ha demorado en presentarla es porque a lo largo de su carrera ha ganado mucho dinero por lo que su informe se compone de miles de páginas.

-Fin de nota- 

 

NTX/I/AMC-MTG