Capital Estado de México

Especial

Aeromexico abandona a pasajeros en Cuba

mexiquenses abandonados en Cuba

Mexiquenses siguen varados en el extranjero tras el cierre de las fronteras por la contingencia que generó la pandemia del Covid-19; en Cuba se estima hay cerca de 49 mexicanos que aún no han podido regresar.

Andrés “N”, habitante del Estado de México, es uno de los ciudadanos varados en Cuba desde el 20 de marzo, cuando el Gobierno liderado por Miguel Díaz-Canel decidió regular la entrada de los vuelos debido al Coronavirus.

El joven mexiquense dio a conocer que Aeromexico detuvo los vuelos y hasta el momento no han recibido el apoyo oportuno de la Embajada de México.

[youtube url=”https://youtu.be/RqbXEdBjGO4″]

“Aeromexico nada más nos dicen que el primero de Mayo va a haber vuelos, sin embargo, nos dejaron aquí literal, no nos avisaron nada, cuando fuimos a tomar el avión todo estaba cerrado, por eso pedimos el apoyo al Gobierno de México”, comentó.

Andrés indicó que el sábado 28 de marzo un avión de la Fuerza Aérea Mexicana se llevó a 35 mexicanos, sin embargo, enfatizó “aún andamos 49 esperando un vuelo, pero no mandan nada”.

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de relaciones exteriores, ha informado que el Gobierno de México trabaja con urgencia para atender a los connacionales que se encuentran en el extranjero.

Apenas, este primero de abril regresaron 280 mexicanos de Buenos Aires, Argentina, a través de aviones de la Fuerza Aérea.

Salir de la versión móvil