Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 30 de Marzo 2020
UnidadInvestigación
| | |

Acusan a Bloomberg de silenciar a mujeres víctimas de abuso laboral

MUNDO

MUNDO

19 de Febrero 2020

Las Vegas, 19 Feb (Notimex).- La senadora demócrata Elizabeth Warren aseguró que Michael Bloomberg, exalcade de Nueva York, ha obligado a sus empleadas a firmar acuerdos de confidencialidad que les impiden denunciar casos de violencia en sus empresas.

Durante el debate de precandidatos del Partido Demócrata de Estados Unidos, Warren preguntó a Bloomberg cuándo liberará a sus trabajadoras de los pactos de confidencialidad que las ha obligado a firmar; la senadora Warren afirmó que es importante conocer la versión de la historia de sus trabajadoras.

Al respecto, el precanditado negó que él hubiera obligado a sus trabajadoras a firmar dichos acuerdos, los cuales firmaron de manera libre. Asimismo, aseguró que en sus empresas no existen casos de violencia y los que se han presentado se investigan y resuelven de manera inmediata.

Bloomberg afirmó que el 70 por ciento del personal que conforma sus empresas son mujeres y detalló que muchas de ellas ocupan altos puestos directivos, por lo que descartó cualquier tipo de violencia de género ejercida en su compañía. Destacó también que su empresa es considerada como el segundo mejor lugar para trabajar en Estados Unidos.

Sin embargo, pese a las respuestas de Bloomberg, Warren reiteró que los demócratas no podrán derrotar al actual presidente Doland Trump si tienen a un candidato que obliga a sus trabajadoras a firmar acuerdos para callar casos de discriminación o violencia.

-Fin de nota-

 

NTX/I/AMC/MRG