Capital Estado de México

Estadio

“Vengo a Potros a aportar mi granito de arena”

Robinson Martín Ferreira García quiere forjar propia historia en el futbol mexicano con Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México Futbol Club (UAEM FC), al afirmar que los objetivos en la Liga de Plata se conseguirán paso a paso, haciendo primero buena campaña que los lleve a clasificar a liguilla, para aspirar a pelear el campeonato del Torneo Clausura 2018.
En su trayectoria el zaguero uruguayo pasó por el Cerro Lago FC, Unión San Felipe, Torque FC para luego regresar al Cerro de Segunda División con quien perdió el ascenso al máximo circuito en su país; ahora mira hacia adelante.
“Esa página concluyó, ahora a construir algo más lindo”, apuntó el refuerzo auriverde.
Contento por el debut como auriverde en el partido entre Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y UAEM FC, que se resolvió con empate sin goles, donde participó 30 minutos en sustitución de Arturo Tapia, el charrúa señaló que lo mejor fue no perder: “Se nos complicó el encuentro, sin embargo se supo manejar los últimos minutos para traer un valioso punto a casa”.
Con 25 años de edad, Robinson originario de Melo, Uruguay, indicó que el futbol mexicano es competitivo por los jugadores locales, pero también hay muchos extranjeros de calidad, por lo que busca marcar diferencia en el plantel universitario. “Vengo a aportar mi granito de arena al equipo y espero junto a mis compañeros hacer las cosas bien”, agregó.
Se dijo agradecido con su coterráneo y técnico Héctor Hugo Eugui Simoncelli, de quien recordó que tiene trayectoria en el balompié azteca desde hace décadas como jugador y ahora de estratega, apuntó que “hay que nutrirse de su experiencia”.
“Él me abrió la puerta para venir acá, por lo que ofreceré máximo esfuerzo en adaptarme a la altura de la ciudad y a mis compañeros”, acentuó el charrúa.

Salir de la versión móvil