Capital Estado de México

Estadio

¿Vas a apoyar al TRI en Rusia? ¡Esto te interesa!

Por Alejandra Tovar
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está preparada para brindar asistencia, orientación y protección consular a los más de 30 mil mexicanos que se prevé asistan a la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, seis mil de los cuales se estima viajarán desde México y el resto lo hará desde otros lugares, incluyendo Estados Unidos y Europa, aseguró el subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza González.
En conferencia de prensa para dar a conocer las acciones de apoyo consular a los connacionales que asistan a la justa deportiva, De Icaza señaló que habrá presencia consular en las sedes donde juegue la Selección Mexicana para brindar servicios de asistencia a los mexicanos, entre las que se incluyen la emisión de pasaportes en caso de robo o extravío.
Indicó que también se realiza una campaña masiva de información a través de redes sociales, videos informativos y material gráfico, la cual se difunde con apoyo de algunos aliados como la Federación Mexicana de Futbol, para los mexicanos que viajan al mundial.
En este encuentro con los medios de comunicación, el subsecretario De Icaza junto con otros funcionarios de la SRE, emitieron algunas recomendaciones para los viajeros, a fin de evitar contratiempos durante su estancia en el país europeo.
La directora general de Asuntos Consulares, Olga García Guillén, destacó que es necesario revisar la vigencia del pasaporte, ya que debe tener al menos seis meses de validez posterior al término de la justa deportiva, es decir, que expire hasta el 25 de enero de 2019.
Además, pidió a los aficionados considerar que los mexicanos necesitan visa para ingresar a Rusia.
Por su parte, el director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, Jacob Prado González, destacó que el portal Guía del Viajero de la SRE, junto con la aplicación móvil de esta Guía, ofrece información confiable actualizada de Rusia para evitar contratiempos.
Comentó que este documento contiene alertas y avisos de viaje, recomendaciones sobre aspectos de seguridad, salud, leyes, costumbres y sobre todo los datos de contacto de la embajada o consulado correspondientes en el país europeo.
Para saber más

Salir de la versión móvil